HomeNacionalRaul Pineda: Declaraciones de capos extraditados sacudirán clase política hondureña  

Raul Pineda: Declaraciones de capos extraditados sacudirán clase política hondureña  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político, Raúl Pineda, aseguró que lo que los señalamientos contra el expresidente Porfirio Lobo, no son nada en comparación a la “sacudida política” que comenzará cuando los señores Rivera, los Valle, Don H, y el señor Blanco comiencen a dar sus testimonios en Estados Unidos.

En ese sentido, explicó que los que por los momentos hay un procedimiento de negociación de condena de Fabio Lobo, hijo del expresidente, y quien lo menciona es un testigo de la familia Rivera, pero en este momento no hay un juicio, “lo que no excluye la posibilidad que en un futuro inmediato se excluya de extradición”.

El profesional del derecho explicó que los señalamientos contra Fabio es por importación de drogas y eso “es uno de los cargos más graves” por lo que explicó que la defensa del acusado no debió declarar culpable a su cliente para después comenzar a negociar la condena.

Manifestó que debemos prepararnos parta una serie de escándalos, porque “esto aún no ha comenzado” además le recordó a la población que faltan las testimonios de “los señores Rivera, de los Valle, Don H, y el señor Blanco que provocaran una sacudida en la clase política de nuestro país”.

Garantizó que la preocupación de los supuestos implicados en actividades del narcotráfico va más allá de recibir dineros para financiamientos de campañas políticas, y “es algo grave pero no tanto”, en comparación a los supuestos señalamientos donde se “traza la línea tenue que separa recibir coimas y la intervención directa en labores de narcotráfico”.

Por tanto, ante la magnitud de las acusaciones contra, altos dirigentes del Partido Nacional, recomendó que tratar ese tema con “mucho cuidado por la delicadeza del asunto” y solo el tiempo dirá si son ciertas o falsas las acusaciones.

Según el analista político, la debilidad de la instituciones y que el líder del régimen Juan Hernández tenga “tanto poder” al escoger al fiscal y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y obtiene “poderes meta constitucionales” obliga a organismos internacionales actuar.

“La institucionalidad es muy débil, si usted tiene controlado al presidente, no puede tener temor de la Fiscalía, Corte o Policía; por eso en Latinoamérica donde vivimos en semidemocrácias son muy proclives al problema de la narcoactividad”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentran un cadáv
Exigen al Congreso a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT