Estás aquí
Inicio > Nacional > Reabrirán juicio en EE.UU. contra el excongresista Fredy Nájera por nexos con el narcotráfico

Reabrirán juicio en EE.UU. contra el excongresista Fredy Nájera por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La justicia de EE.UU. decidió hoy reabrir el juicio contra el excongresista liberal Fredy Nájera, luego de que se anulara la declaración de culpabilidad de este por presuntos nexos con el narcotráfico.

El apoderado del exlegislador, Wilfredo Urtecho, explicó a periodistas de que tras un largo proceso se logró revertir el escrito en el que su cliente admitió ser culpable ante un tribunal federal de Nueva York, por lo que se realizará otro juicio y será una oportunidad para que se logre demostrar la inocencia o culpabilidad del encusado.

Consideró como atípico el escenario legal de Nájera, pues todo apuntaba a que sería sentenciado en los próximos días, pero el retiro del testimonio logrará que el señalado pueda defenderse ya que uno de sus abogados lo orilló a que admitiera los cargos que le fueron formulados en su momento.

Asimismo, prosiguió, el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga le indicó que optara por la culpabilidad ya que tendría como beneficio una reducción sustancial de la condena.

Por el momento, se desconoce cuándo será la fecha en la que se realizará el juicio al exparlamentario, a quien se le sindican de vínculos con la narcoactividad.

Nájera se entregó de manera voluntaria a la justicia norteamerica, días despúes que fuera solicitado en extradición por pedido del Departamento de Justicia.

Deja una respuesta

Top