Wednesday, Dec 11, 2019
HomePolíticaReacciona Mel a postulación a la presidencia: ‘Candidato se escogerá en las urnas’

Reacciona Mel a postulación a la presidencia: ‘Candidato se escogerá en las urnas’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que la corriente Pueblo Organizado en Resistencia (POR) pidiera al coordinador de Libre, Manuel Zelaya, que se postulara a la reelección para los comicios generales de noviembre de 2021, éste ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter.

«Al POR y sus líderes: Construir CI, y el socialismo democrático para la ANC, es el mandato para sacar a JOH. Agradezco apoyo al paro Nacional: les invito a proponer candidato(a) presidencial. En Libre se escogerá en las urnas, no hay compás de espera», mandó a decir Zelaya mediante un tuit a sus parciales.

Con esta respuesta, el expresidente se mantiene agazapado ante los crecientes rumores que podría acudir a elecciones como candidato oficial de la formación política, ante la ausencia de líderes con fuerte caudal de votos y carisma.

Asimismo, Mel no confirma ni descarta sus pretensiones de buscar un segundo mandato, ya que al trasluz de su respuesta, se puede dar por descontado que será ungido por aclamación como el candidato presidencial.

Y es que el expresidente ha dicho en varias ocasiones, y pedido a sus adversarios, que depongan cualquier aspiración; sin embargo, la actual coyuntura y en vísperas de una posible reglamentación de la controvertida figura, lo colocan en una posición privilegiada que neutralizaría cualquier otro aspirante a la presidencia desde Libre.

Cabe recordar que el actual presidente Juan Orlando Hernández aprovechó un cuestionado fallo de la Sala Constitucional del Poder Judicial para ir a elecciones, por lo que el camino quedó abierto.

FOLLOW US ON:
Capturan a pandiller
Contraloría de Vene
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT