18.6 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Reafiman medidas sustitutivas a favor de diputado nacionalista por fe de erratas

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras ratificó las medidas sustitutivas a favor del secretario del Legislativo, Román Villeda, acusado por varios delitos, respecto a la causa fe de erratas. 

Y es que el Ministerio Público pretendía que la instancia adscrita a la Corte Suprema de Justicia revirtiera un fallo emitido en 2018 a fin de suspender las medidas que dictó un alto juez el año anterior luego que la MACCIH lo imputara por falsificación de documentos, violación de los deberes de los funcionarios y delitos contra la forma de gobierno.

En la actualidad, el legislador espera un juicio oral en su contra por dos delitos, aunque la fecha de los debates no ha sido programada.

Entre las medidas que goza Villeda es firmar un libro de control en los juzgados penales y no salir del país mientras prosigue la causa en su contra.

Cabe recordar que la Misión Anticorrupción de la OEA lo acusa de haber efectuado una aprobación irregular en la Ley de presupuesto de 2018 ya que habría realizado «conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno del Congreso».

Por el mismo hecho fue imputado el nacionalista Tomás Zambrano, pero fue sobreseido posteriormente.

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias