Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalReafirman compromiso del Legislativo para despenalizar delitos contra el honor

Reafirman compromiso del Legislativo para despenalizar delitos contra el honor

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, reafirmó hoy el compromiso del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, sobre la despenalización de los delitos contra el honor que contendrá el nuevo Código Penal.

Añadió que las reformas se realizarán en este mes y que estarán vigentes cuando la norma entre en vigencia en mayo de 2020.

En una entrevista con este periódico, indicó que «hemos estado en permanente comunicación con el presidente del Congreso Nacional analizando diferentes temas particularmente el tema que se refiere al nuevo Código Penal».

Dijo que la propuesta que ha formulado el gremio periodístico radica en que los delitos de esta categoría sean abordados en el ámbito civil.

Rodríguez agregó que Oliva mantiene su compromiso de que este tema ya no se aborde en la vía penal.

«Ko que hay que hacer es trabajar muy fuerte en el tema de que se despenalice y que se cumpla con el compromiso de eliminar siete artículos y deje de existir amenazas contra los periodistas, e incluso para los que están guardando prisión».

Lamentó la posición del Poder Judicial en el sentido que la injuria se siga pagando con cárcel cuando ya hay una posición para que no se penalicen.

«Esto va en contra de la libertad de expresión, hay que garantizar un ejercicio seguro de este derecho y dar garantía a los periodistas para denunciar la corrupción, los delitos y los abusos del poder», expuso.

 

FOLLOW US ON:
Campesinado rechaza
Detienen a padre que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT