HomeNacionalReafirman demanda de pago contra expresidente Manuel Zelaya

Reafirman demanda de pago contra expresidente Manuel Zelaya

Por haber separado a la extitular del Banco Central de Honduras (BCH),Gabriela Núñez, el  expresidente Manuel Zelaya deberá pagar indemnización al Estado de Honduras, explicó hoy el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, al referirse a la reciente demanda interpuesta por la Procuraduría General de la Republica (PGR) contra el líder de Libertad y Refundación (Libre).

“Hemos corroborado que existe esta demanda bajo el expediente 0801201608771 del Juzgado de Letra Civil de Francisco Morazán y es una demanda que fue incoada por la Procuraduría General  de la Republica contra el ciudadano José Manuel Zelaya Rosales”, reveló el periodista.

Detalló que la demanda ingresó el pasado 18 de noviembre y fue admitida el pasado 21 de noviembre, y ahora el expresidente Zelaya deberá responder la demanda.

Según el abogado, de acuerdo a los hechos, la demanda inició “por vía de repetición por parte de la PGR”, en la decisión donde se condenó al Estado pagar más de cinco millones de Lempiras relacionados con el despido de la expresidenta del BCH Gabriela Núñez.

En ese sentido explicó que la actual precandidata presidencial Gabriela Núñez ganó una demanda contra el Estado, y recibió un pago 5 millones 118 mil 232 lempiras con 32 centavos; y ahora “el Estado reclama al ciudadano que estaba al mando en ese momento para que pueda responder por esa decisión que fue tomada en perjuicio del Estado” más el costo de intereses y el costo del juicio.

El profesional del derecho explicó que ahora el expresidente debe responder a la demanda mediante sus apoderados legales y entregar los escritos correspondientes a los juzgados pertinentes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Cinismo!: JOH dice
Un fuerte terremoto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT