Estás aquí
Inicio > Nacional > Reafirman denuncias de exjefe policial Sabillón de entrega de narcodólares a JOH

Reafirman denuncias de exjefe policial Sabillón de entrega de narcodólares a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, reafirmó las revelaciones del exjefe policial Ramón Sabillón respecto a la entrega de dinero que realizaron los exjefes narcotraficantes al actual titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Rememoró que en una comparecencia que dio Sabillón en 2016 al desaparecido canal Globo Tv, de que los detenidos acusaron directamente a Hernández de la recepción de fuertes sumas de dinero que provenían del narcotráfico.

Méndez agregó que en una reunión que sostuvo con el comisionado en retiro -quien reside fuera de Honduras por amenazas de muerte-, mencionó que un capo le contó con detalles cómo ocurrió la operación y lo acusó de ser parte de una estructura criminal.

“Nosotros le entregamos una maleta a Juan Orlando Hernández llena de dólares, no como aporte a campaña, sino como parte de la estructura criminal, como parte de los capo y como parte de los narcos”, externó el defensor de la vida.

Agregó que la vinculación del jefe del régimen con el narcotráfico en Honduras, es un hecho conocido públicamente en el país.

«Es el momento para que el pueblo hondureño siga presionando para que el narcogobierno caiga definitivamente», aseveró.

Hay que recordar que el flagelo ha «premiado a todos los actores incluyendo las iglesias y líderes políticas vinculados al narcotráfico».

Deja una respuesta

Top