Estás aquí
Inicio > Nacional > Reafirman investigación a parlamentarios por presunta corrupción

Reafirman investigación a parlamentarios por presunta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez informó hoy que se encuentran investigando un total de 761 diputados implicados en casos de corrupción y 25 expedientes referentes al delito de enriquecimiento ilícito.

El magistrado  dijo que los funcionarios públicos que mencionó la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), están siendo investigados por el TSC.

“Estamos investigando 761 diputados. Lo que sucede es que esta cuestión se manejó como una red,  hay que recordar que esto fue una petición por la misma directiva del Congreso Nacional para que se hiciera una investigación”, señaló.

Agregó que los casos de parlamentarios investigados son desde 2006 hasta 2018.

Sobre el proceso de indagación por el delito de enriquecimiento ilícito, reveló que existe una gran cantidad de casos presentados al Ministerio Publico (MP).

“Es un promedio de 25 expedientes, cabe destacar que se envían al Ministerio Publico, los casos que tienen indicios de responsabilidad penal para que se profundice en la investigación. Cuando se trata de enriquecimiento ilícito si va directo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Top