HomeNacionalReafirman que atenderán “clamor” popular con más policías militares en las calles hondureñas

Reafirman que atenderán “clamor” popular con más policías militares en las calles hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La iniciativa de contratar más agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), es un clamor que el pueblo hondureño está haciendo, aseguró este domingo el secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández dijo existe una necesidad de incrementar las tropas de seguridad, y de esta manera combatir la delincuencia y criminalidad en el país.

Ante esa petición que harán al Congreso Nacional para solicitar ampliación presupuestaria, el segundo al mando de defensa y seguridad dijo que “lo que ha dicho el presidente es un clamor de los alcaldes de la sociedad civil de la población cuando hicimos un recorrido con Fusina (Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional) de que ocupan más seguridad, más policías nacionales, mas militar”.

Aseveró que el mandatario ha plasmado ese clamor, por lo que trasladaran la iniciativa al Legislativo, en caso de que los fondos de las Secretarías de Defensa y Seguridad sean insuficientes.

Al consultarle sobre si la propuesta de más agentes policiales a las calles será efectiva y disminuiría la delincuencia respondió que “eso indica que se han hecho grandes esfuerzos y que ha habido excelentes resultados y no podemos regresar atrás como en 2012 o 2014”.

Díaz añadió que, dentro del brazo armado están haciendo grandes esfuerzos para mantener un brazo armado, vigente con los frutos que el pueblo quiere.

FOLLOW US ON:
Reportan fortísimo
Alertan sobre masivo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT