Monday, Sep 16, 2019
HomePolíticaReafirman que el orlandismo secuestró a Romero para frenar denuncias de corrupción

Reafirman que el orlandismo secuestró a Romero para frenar denuncias de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, calificó la detención del Radio Globo ConfidencialHN, David Romero como una forma de callar las denuncias de corrupción y delincuencia organizada que comprometen al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

“Sacar a un periodista de la cabina de radio donde labora, deja claro que el gobierno de JOH no puede continuar, ya que todo aquel que denuncia y dice los actos irregulares y contra la ley que realiza su gobierno y menciona al partido Nacional en desfalcos y escándalos de corrupción, está condenado en a ir a la cárcel”, aseguró.

Reafirmó que el arresto -y secuestro- manda un negativo mensaje a periodistas y medios a fin de que se autocensuren, sino correrán con la misma suerte de Romero.

Dejó claro que el acto intimidatorio es un ataque a la libertad de expresión y los periodistas, por lo que pidió al Parlamento que  despenalice los delitos injuria y calumnia.

“Este es un gobierno represivo que se ensaña contra la oposición, que sólo favorece a las elites. Nos solidarizamos con David y su familia. Vamos a estar en la lucha para su liberación”, expresó.

FOLLOW US ON:
Radio Progreso tambi
Trump promete cerrar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT