Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalAfirman que nuevo Código Penal contiene penas proporcionales a delitos cometidos

Afirman que nuevo Código Penal contiene penas proporcionales a delitos cometidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Fui juez y juzgamos a unas personas más pobres de este país por 15 años  por una o dos libras de marihuana; eso no es justo definitivamente” enfatizó el penalista Felix Ávila concerniente al nuevo Código Penal.

Afirmó que se  está haciendo una graduación de las penas para que sean proporcionales tal como lo establecen los principios del derecho penal.

“En general se trata de una nueva herramienta de derecho penal, un Código Penal siempre va a ser visto con cierto temor por la sociedad, ahora bien la legitimidad del derecho penal, se encuentra precisamente porque  el estado tiene que establecer los bienes jurídicos para establecer su pena, de manera que una herramienta como esta encuentra su límite en la Constitución”.

Con relación a la aplicación  de las penas, el especialista explicó que anteriormente se condenaba de forma injusta por delitos menores, en el actual código se efectuará de forma equilibrada.

“Juzgamos a unas personas más pobres  por 15 años  por una o dos libras de marihuana eso no es justo definitivamente que al iguales circunstancias alguien con grandes kilos de cocaína hubiera tenido que sufrir igual pena”.

“Hoy día esas penas inferiores son para ese tipo de personas que trafican este tipo de drogas y que no son grandes narcotraficantes”.

FOLLOW US ON:
Exguerrillero 'Jesú
Un periodista mexica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT