sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Reajustar salario provocaría más inestabilidad laboral, alerta economista

Reajustar salario provocaría más inestabilidad laboral, alerta economista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, dijo este jueves que subir el salario mínimo en estos momentos sería comprometer la estabilidad laboral en el país, después de dos fenómenos trocipales y el COVID-19.

«El salario mínimo es el pago al factor trabajo mínimo cuando la persona no tiene ninguna formación, ese es el concepto fundamental…una persona que tiene poco que ofrecer en términos de capital humano», comenzó diciendo. 

«Estos momentos en que la mayoría de las empresas están por quebrar, sería más bien comprometer la estabilidad del sistema laboral en el país. Yo creo que hay que trabajar para que haya una mayor productividad en el país, hay que trabajar para atraer más inversión», añadió. 

Expresó que el país está mal macroeconómicamente y que va estar bien cuando no exista tanto subempleo, cuando haya mayor inversión y las personas tengan mayor capacidad de compra en ese sentido va haber estabilidad económica.

Asimismo, lamentó que se siga solicitando préstamos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que es importante se elabore un programa que permita que la estatal vuelva a ser sostenible, además, se le pueda entregar el servicio de energía eléctrica al todo el país.

Expresó que para mejor la situación de la ENEE, falta voluntad política para tratar el tema, por lo cual el Colegio de Ingenieros Eléctricos Mecánicos ha hecho propuestas muy serias pero que lamentablemente no han sido tomadas en cuenta.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes