Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan audiencia inicial contra presuntos asesinos del socio de exjefe narco Tony Hernández

Realizan audiencia inicial contra presuntos asesinos del socio de exjefe narco Tony Hernández

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Los cuatro implicados de asesinar a Magdaleno Meza, ocurrido en octubre en el penal de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama, fueron sometidos el miércoles  a la audiencia inicial realizada en los tribunales de San Pedro Sula.

Los acusados José Luis Orellana Canales, Victor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, llegaron resguardadados bajo fuertes medidas de seguridad por agentes de la Policía Militar a los juzgados penales, a fin de responder por las acusaciones formuladas por la fiscalía de haber dado muerte al socio del exjefe narco Tony Hernández.

Se da por descontado que seguirán recluidos en el presidio occidental ya que tienen otras causas abiertas en su contra.

Cabe recordar que Meza o Nery Orlando López Sanabria fue ejecutado dentro del presidio occidental cuando se encontraba dialogando con el director del establecimiento y un recluso colombiano, cuando uno de los agentes abrió el portón donde estaban los acusados, quienes comenzaron a disparar contra la víctima y le asestaron varias puñaladas.

El cadáver fue sepultado por sus familiares en una comunidad del departamento de Copán; no reaccionaron sobre el crimen por temor a ser perseguidos.

Su esposa, Julissa Bandy García, denunció que sería víctima de un atentado que se cometería dentro del penal femenino de Támara, ubicado en la periferia norte de la capital, según declaraciones de defensores de DDHH.

Deja una respuesta

Top