Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan operativos en cárcel de Choluteca y varias comunidades por denuncias de narcotráfico

Realizan operativos en cárcel de Choluteca y varias comunidades por denuncias de narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras, a través de la fiscalía antimafias y fuerzas de seguridad, realizaron el sábado en Choluteca la operación Labrador para dar un «fuerte golpe» al tráfico agravado de drogas en «perjuicio de la población».

El operativo inició a tempranas horas de este día cuando los cuerpos policiales y de inteligencia ingresaron al centro penal de esa ciudad y acudieron a otras localidades como El Triunfo, de acuerdo a una resolución emitida por un juez nacional.

«En dicho operativo se desarrolla también una inspección en el centro penal de Choluteca y el resto de las acciones específicamente en aldea Dos Cerros, aldea Nance Dulce, barrio San Miguel del municipio de El Triunfo y en la ciudad de Choluteca», indicó el ente en un boletón.

En la misión se pretende «ejecutar las órdenes de captura, y realizar búsqueda de indicios y elementos de prueba relacionados al delito que se investiga y delitos conexos».

Según el ente acusador, unas 14 personas se encuentran en prisión ya que se los sindica de haber ingresado droga por la frontera sur; los hermanos José Adán Castillo Velásquez, Dimas Arturo Castillo Velásquez y Francisco Javier Castillo Velásquez, fueron capturados por la unidad antinarcóticos, serían los cabecillas.

Deja una respuesta

Top