Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan operativos para detener a sospechosos de corrupción y crimen organizado

Realizan operativos para detener a sospechosos de corrupción y crimen organizado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras inició hoy un operativo denominado Dragón VI a fin de ejecutar órdenes de captura a involucrados en actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros.

Se tiene previsto detener a unas 100 personas, sobre quienes pende un requerimiento fiscal en su contra, indicó en un comunicado el organismo acusador.

«La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas a quienes después de las investigaciones realizadas se les presentó requerimiento  por varios delitos cometidos en perjuicio de las instituciones estatales», señala.

Asimismo, la Fiscalía de Etnias concluyó las investigaciones sobre la muerte de tres miembros de la comunidad misquita en el departamento de Gracias a Dios, por lo que se les dará detención para ser enviados a los tribunales.

En tanto, la unidad anticrimen está realizando inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate la extorsión y se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas «que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA)».

Deja una respuesta

Top