HomeEconomíaRealizan operativos para evitar especulación de la canasta básica

Realizan operativos para evitar especulación de la canasta básica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público inició este lunes fuertes operativos en mercados y establecimientos comerciales para evitar la especulación en el precio de los productos de la canasta básica durante las fiestas decembrinas.

Miembros de la Fiscalía del Consumidor se abocaron en las zonas comerciales de las principales ciudades de Honduras “con el propósito de combatir delitos que perjudiquen la economía y la salud  de los hondureños y hondureñas en esta temporada navideña”.

“En ese sentido, se busca además el cumplimiento de la Ley que tutela Derechos especiales de las personas adultas mayores por lo que varios establecimientos comerciales entre ellos centros comerciales, venta de pollos, restaurantes chinos, empresas de transporte urbano e interurbano, tiendas de conveniencia o starmart y otros”, señalaron portavoces del operador de justicia.

Asimismo, la medida abarca a restaurantes varios, gasolineras, cafeterías, comedores, supermercados, food court  y terminales de buses que concentran aglomeración de usuarios en la presente semana son inspeccionados por fiscales y asistentes.

El Ministerio Público aseguró que ha venido desarrollando una serie de operativos los cuales han dado como resultado la prevención de la comisión de ilícitos penales en perjuicio de la población y las sanciones administrativas correspondientes dada la articulación que se hace con las Direcciones y o Dependencias que en esta materia hacen su trabajo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El embajador ruso en
Niñez y juventud no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT