Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan operativos y allanamientos en cárceles de Honduras

Realizan operativos y allanamientos en cárceles de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fuerzas de seguridad y operadores de justicia de Honduras realizan este viernes la operación “Tormenta de fuego” en varias regiones del país.

Organismos como Policía Militar, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y otras entidades se movilizaron a centros penales, realizado allanamientos en varias localidades.

“Esta acción conjunta contra la criminalidad llevará a cabo inspecciones en centros penales en búsqueda de armas, drogas, municiones y dinero en las celdas donde están recluidos grupos que pertenecen a maras y pandillas, asimismo se harán decomisos de mercadería falsificada y alimentos vencidos, entre otros”, informó el Ministerio Público.

El operador de justicia indicó que el operativo “sigue con sus propósitos de atacar flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción”.

En tanto, en Comayagua y Siguatepeque, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y pelotones militares “realizan 26 allanamientos simultáneos en busca de armas y drogas en los departamentos y ejecutan órdenes de captura  en casos de delitos contra la vida”.

Los allanamientos están concentrados en los municipios de San Jerónimo, Las Lajas, Ojos de Agua, La Libertad, Taulabé y Siguatepeque en Comayagua; en La Paz se realizan en la cabecera departamental y en los municipios de Cane, Santiago de Puringla, Marcala y Opatoro y también se ejecutan seis allanamientos en  Intibucá y Jesús de Otoro.

Deja una respuesta

Top