HomeNacionalRealizan otro megaoperativo para «combatir delincuencia y crimen»

Realizan otro megaoperativo para «combatir delincuencia y crimen»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público inició el miércoles un megaoperativo a escala nacional para combatir la delincuencia y criminalidad organizada.

De hecho, a esta hora de la mañana se están realizando varios allanamientos en barrios y colonias del país, a fin de hacer cumplir órdenes de captura y requerimientos fiscales hechos por el aparato acusador.

Hasta esta hora, detalla un comunicado del operador de justicia, se está desbaratando una «bien montada red de taxistas asaltantes aquí en la ciudad capital, donde se han capturado por el momento a nueve chóferes acusados de cometer múltiples delitos contra sus pasajeros».

«Esta es una investigación de Fiscales de Delitos Comunes junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron determinar como a bordo de diferentes unidades, la conocida banda del Bampi dirigida por Wilmer Manuel Pavón Huezo, despojaba de sus pertenecías y en algunos casos los obligaba a sacar dinero de cajeros automáticos a decenas de usuarios del transporte público», explica el informe.

Asimismo, se están realizando allanamientos en zonas como barrio El Chile de Tegucigalpa, donde la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Militar están requisando viviendas para capturar a sospechos de narcomenudeo y otros delitos, detalló el portavoz José Coello.

En tanto, la fiscalía anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizará decomisos en el Registro Nacional de las Personas (RNP), e inspecciones al sistema de cómputo para dar con el paradero de una «bien montada red de falsificadores, estarían modificando el sistema de identidades para dar documentos como hondureños a ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia».

 

FOLLOW US ON:
Arrestan a banda que
Empresarios y agente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT