HomeNacionalRealizan otro megaoperativo para combatir el crimen en Honduras

Realizan otro megaoperativo para combatir el crimen en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras desarrolla el martes el operativo denominado Dragon V para «hacerle frente» a las estructuras criminales.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Ufadpol), junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan cuatro allanamientos en una causa penal contra el subcomisionado de Policía José Orlando Leiva Natarén y su esposa Nancy Patricia Sánchez por lavado de activos.

«En esta acción se procede al aseguramiento de varios bienes entre ellos dos residencias, tres gasolineras, una escuela y más de 50 cuentas bancarias. De acuerdo a investigaciones estas personas tuvieron un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras», aseguró el organismo.

En tanto, la fiscalía de enjuiciamiento de funcionarios judiciales y la ATIC «harán secuestros de documentos en Juzgados y sedes policiales por presuntos hechos irregulares como la falsificación de documentos públicos, retardo malicioso de justicia, violación a los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y sustracción de documentos públicos».

«Estas mismas acciones realizará la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción como parte de las investigaciones que llevan a cabo en el Patronato Nacional de la Infancia, Hospital Escuela, la Región Sanitaria Metropolitana y el Secretaría de Educación», añade el comunicado.

 

FOLLOW US ON:
Piden a mesa de trab
“Salvador se pasa,
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT