Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan pomposo despliegue para traslado masivo de mareros a otras cárceles

Realizan pomposo despliegue para traslado masivo de mareros a otras cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 1500 militares participan en la “Operación Arpía” ejecutada en San Pedro Sula con el objetivo de capturar y desarticular bandas criminales así como trasladar unos 700 pandilleros privados de libertad hasta las nuevas edificaciones carcelarias implementadas por el orlandismo.

Según las autoridades, la saturación se realizó en las afueras del Centro Penal de San Pedro Sula y zonas aledañas el presidió para poder trasladar unos 500 miembros de la Pandilla 18 y unos 200 de la Mara Salvatrucha (MS13) hasta “El Pozo”,  “la Tolva” en Moroceli, El Paraíso y El Porvenir, Francisco Morazán.

Para ejecutar el masivo traslado, los militares determinaron interrumpir el fluido eléctrico, cerrar varios negocios, calles, y prohibir a los ciudadanos movilizarse cerca del operativo, para evitar cualquier situación durante la movilización.

Cabe destacar que en la maniobra de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) participa la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Las Fuerzas Armadas, y La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Operacion Arpia

En ese sentido, las fuerzas del orden iniciaron la Operación Arpía aproximadamente a las 4 de la mañana, abarrotando varios sectores en San Pedro Sula, Chamelecón, en la Rivera Hernández  y La Lima, para darle mayor “eficiencia” al pomposo despliegue, los militares cuentan con apoyo aéreo.

 

Deja una respuesta

Top