Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan primera reunión de proponentes de fiscal general

Realizan primera reunión de proponentes de fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para nombrar un secretario, un vocero y discutir otros temas, la Junta de Proponentes se reunió esta mañana en el Salón del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de una reunión, inició la sesión de instalación de los que definirán los nombres de los candidatos a ocupar los cargos de fiscal general y adjunto de la República los próximos siete años.

Durante el encuentro,  la Junta definió una agenda de trabajo y se aprobó el reglamento de ética; asimismo se definió la fecha para la próxima reunión.

Cabe mencionar que la junta es dirigida por el presidente del Poder Judicial Rolando Argueta, y está integrada por  Gustavo Lanza en representación de las universidades privadas y Melisa Elvir como representante de la sociedad civil.

Asimismo la integra el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) Roberto Herrera Cáceres, José Martínez Rosa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) y Reina Auxiliadora Hércules por la CSJ, y José Díaz en representación del Colegio de Abogados de Honduras.

Deja una respuesta

Top