HomePolíticaRealizar nuevas elecciones es posible con un acuerdo político: Nasralla

Realizar nuevas elecciones es posible con un acuerdo político: Nasralla

WASHINGTON, EE.UU.

“Cuando le empecé a mostrar datos científicos y una USB, Almagro se fue casi de espaldas”, manifestó el presidenciable Salvador Nasralla mientras detallaba que un pacto entre la OEA, la Alianza de Oposición, el Partido Nacional y  Liberal —para realizar unas nuevas elecciones generales— pondría fin a la crisis poselectoral.

En entrevista para la cadena CNN en español, el abanderado de la coalición detalló que la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le dejó “una buena sensación”.

“Le traje una serie de documentos que hemos ido elaborado sobre lo que realmente pasó en las elecciones, en particular, la parte técnica”, expresó. Según Nasralla, gracias a la documentación expuesta, Almagro pudo constatar que “el sistema fue violentado desde afuera”.

“Habían votos que no eran votos de los que se doblan, eran votos de los que se mandan a imprimir después y se metieron en el proceso, cuando le empecé a mostrar datos científicos y una USB Almagro se fue casi de espaldas”, aseguró el animador.

En cuanto a las discrepancias entre ambas misiones de observadores internacionales, explicó que la Unión Europea no tuvo personas “con capacidades técnicas” para analizar el proceso, en cambio la OEA mandó, además de observadores, técnicos que pudieron constatar las múltiples irregularidades.

“La Unión no tiene ni la menor idea de la parte técnica, lo informático es otra cosa  es una información tecnológica e intrínseca; el señor Almagro se hizo acompañar hoy de un experto que entendió  el idioma en el que le hable y las herramientas con que las que le demostré el fraude”, explicó.

Tras detallar la presentación de “las evidencias del fraude”,  y “aclarar” la percepción de los observadores, Nasralla no descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo político para anular las elecciones del 26 de noviembre y realizar unas nuevas.

FOLLOW US ON:
TSE rechaza cuestion
Almagro reafirma rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT