HomeNacionalReanudan juicio “Empresas Fantasmas” del IHSS

Reanudan juicio “Empresas Fantasmas” del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades judiciales dieron inicio la tarde de este jueves el juicio oral y público sobre el caso de “Las Empresas Fantasmas”  con las que se drenó dinero durante el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los imputados en el saqueo, a través de empresas fantasmas, llegaron hoy  hasta el Tribunal de Sentencias para continuar con su juicio y responderle a la justicia como lavaron unos 300 millones de lempiras

Cabe destacar que las personas acusadas y enfrentan el proceso legal son Mario Zelaya, José Berttety, Vivian Juárez, Michell Rojas, Jhon Charles Bográn y Susette Atuán Rojas.

En ese sentido, Mario Zelaya es acusado de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos y el ex gerente financiero José Berttety  y la ex tesorera Vivian Juárez se les acusa de violación de los deberes de los funcionarios, fraude, malversación de los caudales públicos y lavado de activos.

Por su parte Michell Rojas, casada compañera sentimental de José Zelaya, exjefe de Compras y Suministros, junto al  Jhon Charles Bográn y Susette Atuán Rojas son señalados de cometer el delito de lavado de activos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden a las autorida
Declaran culpable a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT