Estás aquí
Inicio > Nacional > Reanudan operaciones en aduana hondureña de Agua Caliente

Reanudan operaciones en aduana hondureña de Agua Caliente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La aduana de Agua Caliente reanudó sus operaciones este martes luego de permanecer fuera de servicio por el excesivo flujo de migrantes que buscan llegar a EE.UU.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras determinó anular la medida al argumentar que hay una gran cantidad de mercancías perecederas que deben ingresar a Honduras o salir rumbo a Guatemala.

Asimismo, la oficina estatal pidió a los usuarios del punto de control fronterizo que pueden realizar sus trámites «sin ningún inconveniente, ya que por nuestra parte la atención se efectuará en horario normal para todas la operaciones aduaneras».

No obstante, solicitó a quienes buscan evitar demoras en caso de congestionamiento de la aduana, que usen los cruces de Florido, en Copán, y Corinto, ubicado a inmediaciones de Omoa porque la autoridad tributaria guatemalteca «mantiene la medida de cierre temporal de sus operaciones».

Agua Caliente se convirtió en un punto obligado para los connacionales que están saliendo en caravanas rumbo a EE.UU. extremo que llevó al gobierno a clausurar temporalmente cualquier actividad en la zona.

Deja una respuesta

Top