HomeNacionalRecalcan a empresarios que la prioridad debe ser el pago a los empleados

Recalcan a empresarios que la prioridad debe ser el pago a los empleados

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, recalcó hoy que la prioridad de los empresarios debe ser el pago de los salarios a los empleados en la actual coyuntura por el coronavirus.

Asimismo, instó a buscar la forma de cómo pagar los impuestos y servicios públicos, al tiempo que pidió al Ejecutivo que les dé tres meses de prórroga para honrar sus tributos con el Estado.

“La prioridad del país es cuidar la salud y la vida de los hondureños y para eso es indispensable seguir las medidas brindadas por la Secretaría de Salud”, exteriorizó.

Apuntó que después del tema de salud y de la vida, viene el tema social donde es “importante” mantener a las personas abastecidas de alimentos, medicinas, energía eléctrica y combustible y que para eso es necesario reactivar las cadenas productivas de estas industrias.

“La parte económica es importante, mantener los empleos y hacer como sector empresarial nuestro mejor y mayor esfuerzo para pagar las planillas y que no se pierdan esos empleos, pero para eso es necesario tomar medidas radicales para mantener la economía más o menos funcionado y no perder los empleos”, indicó Barquero.

Dijo que la prioridad del aparato privado en este momento debe ser «exclusivamente» mantener los empleos y pagar planillas “no podemos estar preocupados por pagos de impuestos y servicios públicos cuando necesitamos mantener dinero en la bolsa de los colaboradores para que puedan vivir”.

FOLLOW US ON:
Ejecutivo nacionalis
China envía a Itali
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.