Estás aquí
Inicio > Nacional > Recalcan que el actual Ejecutivo siempre ha sido poco transparente en todas sus acciones

Recalcan que el actual Ejecutivo siempre ha sido poco transparente en todas sus acciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La falta de transparencia del actual Ejecutivo nacionalista es una cultura que viene desde hace tiempo y no es en la pandemia por Covid19 que se refleja su “inconciencia”, recalcó el analista político, Filadelfo Martínez.

“Es absurdo que gente que esté interesada en combatir la enfermedad conviva con gente insana que su único interés es aprovecharse de los recursos, para enriquecerse”, consideró al señalar ejemplos de la deshumanización del régimen.

“Este gobierno ha sido poco transparente, hay una cultura de no hacer partícipe de la ciudadanía de temas importantes trascendentales para el país y hemos visto por ejemplo esto no fue en la pandemia, antes de la emergencia sanitaria, se canceló el convenio con la MACCIH, esto es una cultura de intolerancia de la lucha contra la corrupción”, dijo.

Enfatizó que “la gravedad de las acciones es que en medio de la pandemia donde todos esperábamos tanto respeto, por los recursos que se están destinando por combatir una pandemia que nos golpea a todos; la insensibilidad parece ser el rasgo distintivo con los recursos que están destinados a proteger la salud de la población fueron aprovechados por gente que no tiene decencia, son inhumanos”.

“Manipular o malversar fondos como se está viendo y conectado a eso un sistema de Gobierno de asegurar que esas cosas no ocurra”, señaló.

El experto cuestionó: “¿para qué enriquecerse si en medio de la pandemia no hay cómo gastar el dinero? Son valores totalmente tergiversados, desnaturalizados, deshumanizados, es incomprensible e intolerante”.

Instó que si se quiere dar muestra de que el Ejecutivo quiera combatir la pandemia, es un paso fundamental castigar a quienes hayan faltado la ley.

Top