Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Recalcan que mencionados en EE.UU. deberán ser investigados

Recalcan que mencionados en EE.UU. deberán ser investigados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que el juez  Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos condenó este martes  a cadena perpetua más 30 años de cárcel a  Juan Antonio Hernández, el penalista Marco Zelaya, recalcó que las personas mencionadas en actos irregulares en ese país  deberán ser investigados.

“Según la información que hemos podido recabar el señor Hernández solo ha sido mencionado, no ha sido formalmente acusado” señaló en referencia al presidente Juan Orlando Hernández.

Sobre el caso, mencionó que son varias líneas de investigación que se están siguiendo “creo que no solamente el señor Hernández sino que muchas más personas que han sido mencionadas tendrán que ser investigadas por la justicia americana, lógicamente por la justicia hondureña;  las razones por las cuáles estas personas fueron a declarar que tomaron toda la credibilidad para el jurado no para nosotros… ya que el juzgamiento es fuera de las fronteras de nuestro país”.

No obstante, lamentó que la situación refleje lo deficiente que está el sistema judicial del país.

“Lamentamos que las personas que han participado en hechos contrarios a la ley, ciudadanos hondureños extranjeros que tengan que ser juzgados en otro país porque es perder la independencia judicial. creemos que tenemos suficiente personal  con capacidad, comprometido con el país con la justicia y la sociedad hondureña para poder enfrentar cualquier situación”.

Para concluir añadió que “lo  peor, lo que estamos viendo es que  en el Estado de Nueva York en el distrito Sur específicamente con ciudadanos hondureños que aparentemente hicieron actos contrarios a la ley en nuestras tierras,  tuvieron que ser  solicitados en extradición y juzgados en otro país, eso lo que denota es debilidad en el sistema judicial hondureño”.

 

VIDEO:

 

 

 

Top