Estás aquí
Inicio > Nacional > Recalcan que personal no certificado es el principal factor del colapso en centros carcelarios

Recalcan que personal no certificado es el principal factor del colapso en centros carcelarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sistema carcelario presenta varios problemas entre ellos la falta de certificación del personal, la reforma de la Ley del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y una revisión de cómo fue manejado el presupuesto por las autoridades que lo administraron, recalcó la experta en criminología Arabeska Sánchez.

Consideró que la intervención de las FFAA no es la mejor medida para solventar la problemática en el sistema penitenciario.

“El sistema carcelario tiene muchas falencias; quedo sin reglamentar la ley del INP, reformas pendientes, protocolos sin certificar, el personal de recurso humano que trabaja allí y que no ha sido certificado todo, y la revisión del manejo de presupuesto que no quedó tan clara, con el nuevo decreto se espera que haya un auditoria al presupuesto quienes dirigieron anteriormente las penitenciarías y se espera una revisión de cómo fueron utilizado esos presupuestos”.

Sostuvo que las FFAA maneje las cárceles durante seis meses, no es la mejor medida recomendable, según convenciones de DDHH.

“Creo que en la medida de que comiencen a ser atendidas las peticiones que los familiares han presentado y que la comisión se acompañe de la plataforma nacional de derechos humanos, se puede llevar la paz a esos centros”.

Deja una respuesta

Top