HomeNacionalRecetan «no hay» a pacientes del Hospital Escuela que requieren de tomografías

Recetan «no hay» a pacientes del Hospital Escuela que requieren de tomografías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El departamento de radiología del Hospital Escuela Universitario (HEU), se declaró en crisis por falta de fondos para atender a los pacientes.

Asimismo, notificó que  por los momentos ya no realizarán más tomografías “para evitar futuras demandas por no dar un buen diagnóstico a los pacientes”.

En ese sentido, los pacientes que esperaban a ser atendidos, fueron recibidos con la nota de oficio No. 351-DRHEU-2011 redactada por la jefa de radiología Patricia Gutiérrez, y dirigida a la directora por ley de Gestión por Servicios de apoyo Clínico, Gracia Ferrera.

Según el documento, los servicios que ofrece esta unidad, se han dejado de proporcionar a los pacientes desde el pasado 31 de octubre, pues no tienen  los “medios de contraste Ultravit 300 y películas para tomografía”.

El “aviso” detalla que, aunque ya se hicieron los pedidos, el departamento de radiología continúa esperando la asignación de fondos para adquirir unas “688 muestras” del departamento de farmacia a través del oficio #1096-2017-JDFHEU.

“Debido a esta crisis, hemos tomado la decisión anterior y evitar futuras demandas, ya que no se dará un buen diagnóstico al paciente”, concluye el documento.

Cabe destacar que en el  HEU a diario unas 10 personas se les indica que reciban un tratamiento de resonancia magnética.

FOLLOW US ON:
Canadá aumentará l
Prosigue audiencia c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT