lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Rechazan medidas sustitutivas a favor de la madre de la palillona del...

Rechazan medidas sustitutivas a favor de la madre de la palillona del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias desestimó el cambio de medidas a Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la Palillona del IHSS, Ilsa Vanessa Molina, vinculada al megafraude a la entidad.

El órgano judicial determinó declarar sin lugar el recurso interpuesto por la defensa de la gerente de la empresa de fachada Insumedic, sindicada por blanqueo de capitales en el contexto de la trama corrupta.

La petición se basa en el decreto transitorio PCM 36-2020, a fin que pudiera salir de prisión a fin de evitar contagios del nuevo coronavirus SARS CoV2.

No obstante, los argumentos de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en audiencia de revisión de medidas, sirvieron para que los jueces del tribunal se pronunciaran en contra.

Cabe recordar que Aguirre Flores, está pendiente de ir su juicio oral y público en el expediente relacionado con las empresas fachadas en el sentido que participó en la adquisición de bienes inmuebles con dinero proveniente de pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito a favor de IHSS,

En el caso de la Palillona, fue condenada a 12 años de cárcel por blanquear alrededor de nueve millones a través de Insumedic.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes