martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Rechazan propuesta de trasladar al Hospital Escuela a pacientes con coronavirus

Rechazan propuesta de trasladar al Hospital Escuela a pacientes con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Mauricio Galeano, lamentó este martes la propuesta del Colegio Médico de Honduras (CMH), para que los pacientes con coronavirus, sean trasladados hacia ese centro asistencial.

“El hospital no cuenta ni con equipo de bioseguridad, no cuenta con la infraestructura; el personal no ha sido capacitado para tratar este tipo de pacientes. En la actualidad se atienden otro tipo de patologías, atendiendo más de 60 partos diarios, todas las patologías crónicas se atienden en el hospital y queremos preguntar ¿a dónde se va pasar a esta gente?”, expresó Galeano.

Agregó que ellos proponen que esos pacientes sean llevados a otro lugar, como el Centro Cívico Gubernamental, el viejo cuartel de la Policía, ya que no están en contra del paciente sino de la poca capacidad que tiene el Hospital Escuela para manejar esa emergencia.

Dijo que “este hospital no cuenta con las condiciones óptimas para poder recibir a estos pacientes”.

En tanto, si el CMH, hace esa propuesta es porque tiene para donde llevar a los enfermos “me parece que aquí las autoridades están improvisando; y esto ha sido desde el principio, parece que ellos son los que no le dan la importancia a lo que está pasando ahorita, están demostrando que son incapaces, que no pueden con la crisis”.

Resaltó que este incidente es el resultado de lo que se viene arrastrando desde hace muchos años atrás; y en la crisis se refleja más, con un sistema de salud completamente colapsado.

Puntualizó que para el próximo jueves realizarán una asamblea “y he convocado a un representante de cada sala, para que haga sus peticiones, para que nos muestre el equipo que tienen, para que nos diga qué necesitan, si ha sido capacitado; ya que aquí sólo se ha dado capacitaciones de lavado de manos, pero para atender pacientes no”.

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes