Estás aquí
Inicio > Nacional > Rechazan recurso a favor de empresa propiedad de los Tetos, involucrada en quiebra del IHSS

Rechazan recurso a favor de empresa propiedad de los Tetos, involucrada en quiebra del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial denegó hoy un recurso de amparo a favor de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem), propiedad de Óscar Laínez Reina y Daniel Herrera, más conocidos como los Tetos. 

El recurso SCO-0536-2017, interpuesto por el defensor Jaime Álvarez, señala que se «deniega el recurso de amparo a favor de Cosem» ya que ambos socios estaban en contra de una resolución emitida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), respecto a multimillonarias órdenes de pago por la instalación de un programa informático que jamás fue operado.

Los Tetos pretendían que la Sala les diera la razón a fin de proceder a cobrar al IHSS por los servicios que prestó, por los cuales pagó multimillonarias coimas a sus directivos en el contexto del megafraude que sufrió la entidad estatal.

El fallo se basó en una resolución emitida por la corte segunda de apelaciones civil el 18 de enero de 2017, por lo que el expediente que fue analizado por los magistrados constitucionales será devuelto al organismo de primera instancia para que prosiga su curso legal.

La junta interventora del IHSS anuló en 2014 el contrato suscrito con Cosem por un monto de 24.7 millones de dólares, suscrito por el exdirector Mario Zelaya y Laínez y Herrera para que el programa informático serviría para procesos administrativos y médicos, pero resultó en un completo fracaso.

En la actualidad, los socios son «testigos protegidos» del Ministerio Público en la megatrama corrupta que ha mandado a varios exdirectivos del organismo a la cárcel.

Deja una respuesta

Top