HomeNacionalNiegan recurso para frenar acoso policial y militar a estudiantes de UNAH

Niegan recurso para frenar acoso policial y militar a estudiantes de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial denegó hoy un recurso de amparo a favor de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para frenar el hostigamiento de las FFAA y Policía Nacional contra quienes protestan por la conducta autoritaria de la jefa del centro de estudios superiores Julieta Castellanos.

El apoderado de los afectados, Virgilio Padilla, interpuso en fecha reciente el escrito ante la sala adscrita a la Corte Suprema de Justicia para que se pronunciara en torno al acoso de las fuerzas de seguridad y defensa que han mantenido durante los últimos dos meses sobre la población estudiantil.

Cabe recordar que las protestas llegaron a su novena semana entre protestas, represión y persecución judicial ordenada por Castellanos; unos 20 estudiantes afrontan procesos legales en su contra por supuesta usurpación.

Una comisión parlamentaria presentará en las próximas horas una propuesta para destrabar la crisis en el centro educativo, luego que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) entregará más de ocho mil firmas para exigir la destitución de Castellanos.

FOLLOW US ON:
Dirigente de juventu
EXTRAOFICIAL: Propon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT