jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Reclaman al gobierno de Honduras acuerdos de pago de energía eléctrica

Reclaman al gobierno de Honduras acuerdos de pago de energía eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un considerable grupo de personas se manifestó hoy de manera pacífica frente a Casa Presidencial con el objetivo de exigir un acuerdo de pago en el cobro de la energía eléctrica, y así salir de la “deuda impagable” que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ayudó a promover.

En ese sentido la presidenta de la Asociación de Consumidores Gloria Pérez, explicó que la ENEE históricamente se encargó de ignorar la petición de las personas más necesitadas ya que en incontables ocasiones, solicitaron un arreglo de pago, mientras a grandes empresas sin ningún problema les condonan deudas millonarias.

protesta

Según la manifestante, existen ciudadanos con “deudas impagables, gracias a la negligencia de la ENEE”, en ese sentido explicó que quisieron hacer contratos o arreglos de pago, sin embargo siempre fueron ignorados.

“Ya nos están dejando en oscuras, a más de 10 ya les cortaron la luz, las deudas se volvieron impagables y no porque hemos querido, la gente quiere pagar pero ellos están pidiendo 10 mil lempiras de prima, hay gente enferma y sin empleo y muchos problemas exclusivos de los más pobres”.

Detalló que en la protesta participaron representantes de las colonias Ramón Amaya, Montes de Bendición, La San Francisco, La Guillen, El Picachito, Buenos Aires y El Bosque las que están exigiendo que se evite la politización en el conflicto.

“Nos han dividido la lucha, ahora parece que el que sea nacionalista le van a arreglar; nosotros somos apolíticos y solo queremos que se arregle el problema pero ya nos están empezando a marginar”.

Paula Rodríguez, residente en la colonia Ramón Amaya Amador expresó que tiene una deuda que supera los 100 mil lempiras, y denunció que la deuda continúa acumulándose y los pagos que realiza mensualmente, no reflejan ninguna disminución en el total de la deuda.

protesta2

“Deje de pagar por que nada rebajaba, siempre venia lo mismo; no me arreglan el recibo y el gobierno se niega a ayudarnos, sin embargo le condonan a los ricos y a nosotros nada, hay gente que debe hasta 700 mil, imagínese yo soy de la tercera edad ni siquiera trabajo tengo”, lamentó la afectada,

De igual manera denunciaron que “en lugar de obtener respuestas solo hay represión”, explicó que cuando llegaron a las cercanías de casa de gobierno, recibieron amenazas por parte de la policía y militares asignados a “proteger” los predios de la casa presidencial.

“Nos dijeron que iban a echar agua y otro montón de cosas, aquí solo hay mujeres indefensas entre ellas embarazadas y ancianas, además andan compañero que hasta enfermos vinieron a protestar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes