Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalReclaman que Corte Suprema debe rendir cuentas

Reclaman que Corte Suprema debe rendir cuentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Mario Díaz  aseguró hoy que la denuncia interpuesta por la inspectora judicial Marlene Pérez, sirve para sustentar la acusación que en su momento realizó el abogado Dimas Echenique, donde ambos señalan la corrupción que existe dentro del Poder Judicial de Honduras.

Asimismo el abogado aseguró que la denuncia al ser formulada por una funcionaria de alta jerarquía dentro del Poder Judicial es una denuncia que “tiene bastante credibilidad ya que ella si no tuviera ningún fundamento de hecho o de derecho como para poder sustentar sus palabras no hubiera denunciado lo que está pasando”.

Luego que la abogada Pérez  inspectora general adjunta del organismo judicial, denunciara ser perseguida por el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, Díaz aseguró que aunque muchos resultaron sorprendidos por que estén ocurriendo ese tipo de situaciones, otras ya han estado bregando ese tipo de denuncias.

“Aun cuando esas denuncias ocurrían, no teníamos alguna información que nos pudiera dejar con mayor claridad que este tipo de cosas está ocurriendo en el poder judicial, creemos que una denuncia como la que ella ha formulado debe ser investigada para que no quede ninguna duda de que los actos han sido de una forma u otra, y así se deduzcan responsabilidades”.

Aunque la abogada Marlene Pérez, manifestó estar en contra de que se le destituyera de su cargo, y está promoviendo los recursos de impugnación Díaz recordó que debe esperara que los organismos legales determine si ella permanecerá en su cargo.

En cuanto a las supuestas intimidaciones que el cuñado de Rolando Argueta, está ejerciendo sobre ciertos jueces para favorecer determinados intereses políticos, el extitular de la (AJD) manifestó que esa denuncia debe ser investigada, “sé que él trabaja directamente con el presidente de la corte, pero desconocía que estuviera asciendo este tipo de actuaciones”.

Pese a que la nueva CSJ tiene pocos meses de estar funcionando, y ya se están produciendo denuncias donde se señalan el tráfico de influencias y el padrinazgo político, Díaz lamentó que existan este tipo resituaciones y exigió “poner un freno a este tipo de situaciones”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Confirmado: Hernánd
Atentan contra dos d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT