HomeNacionalReclaman que ex alto funcionario vaya a la cárcel por haber autorizado represa Agua Zarca

Reclaman que ex alto funcionario vaya a la cárcel por haber autorizado represa Agua Zarca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), exigió hoy que se aplique todo el peso de la ley al ex subsecretario de Recursos Naturales, Jonathan Laínez por haber emitido la licencia ambiental a la represa Agua Zarca Agua Zarca que terminó costándole la vida a la la líder ambientalista Berta Cáceres.

El exfuncionario es acusado de abuso de autoridad luego de haber emitido el permiso ambiental a favor del proyecto Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) constructor del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca; la autorización emitida por Laínez, terminaría provocando el asesinato de Cáceres, cometido por militares el pasado 3 de marzo.

“Debido a esa concesión, nuestra compañera fue asesinada”, expresó una manifestante y recalcó que “si él (Jonathan Laínez) no hubiera dado el permiso nada de esto hubiera pasado”.

Los miembros del Copinh, explicaron que esas tierras son de su pertenencia desde épocas ancestrales.
Reiteraron y aseguraron a las autoridades que “el Copinh no va a descansar hasta que se logre justicia y se esclarezca el asesinato de nuestra compañera”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH exige que poblac
Respaldan propuesta
Rate This Article:

LEAVE A COMMENT