HomeNacionalRecolectan firmas para exigir que Hospital Escuela dé servicios gratuitos y de calidad

Recolectan firmas para exigir que Hospital Escuela dé servicios gratuitos y de calidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas dos mil firmas ha recogido la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, para interponer varios recursos de amparo contra el grosero aumento a los servicios médicos que ofrece el Hospital Escuela Universitario.

“Es un recurso múltiple y hemos recogido más dos mil firmas que hemos recogido en unas diez horas y estamos recogiendo más. Vamos a presentar varios recursos porque nos asiste y están muy fundamentados para revertir los recursos en el Hospital Escuela”, afirmó.

Las firmas, prosiguió, fueron recabadas en el centro hospitalario y otros lugares de la capital de Honduras “y pudiésemos traer más, pero sólo estuvimos diez horas y ya estamos recogiendo más firmas y estamos seguros que esto hará reflexionar a la Sala Constitucional, a los magistrados; ellos están conscientes de eso y si ellos fallan deberá ser a favor de la población”.

Handal explicó que la Constitución “es clara y lamentamos que el primer recurso que presentamos no haya sido admitido en Honduras. Las políticas partidistas las admiten en un ratito y es por eso que no podemos permanecer indiferentes a lo que pasa”.

La coordinadora de Convergencia Ciudadana detalló que de ser denegados los recursos, acudirán a las instancias internacionales para reclamar el derecho a la salud gratuita que merecen todos los hondureños.

“El pueblo necesita salud de calidad, no armas ni equipamiento militar, ni buques de guerra. Lo que ocupan los más desamparados es salud…El Estado debe brindar salud gratuita y el gobierno debe asignar una partida para el principal centro asistencial para asistir a la población”, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Wilfredo Méndez: De
¿Por qué alta comi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT