HomeEconomíaRecolectan firmas para frenar excesivo cobro de peaje en Honduras

Recolectan firmas para frenar excesivo cobro de peaje en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Opositores al cobro de peaje implementado por el gobierno de Honduras a través de empresas particulares han iniciado la recolección de firmas para presentar un recurso de inconstitucionalidad ante al Poder Judicial.

Políticos, religiosos, activistas sociales y otros determinaron que presentarán este miércoles el recurso ante la Sala Constitucional, pues afirman que se violan garantías consagradas en el texto fundamental del Estado.

Señalaron que se está privando a las personas de transitar libremente por las carreteras, cuyo cobro es efectuado por multinacionales, a pesar que las vías pertenecen a los hondureños.

Asimismo, argumentaron que las ganancias que reportan los operadores privados viene a socavar la exangüe economía de la población, por lo que esperan que la Sala Constitucional del Poder Judicial suspenda de inmediato el oneroso cobro.

De hecho, usuarios de las vías que comunican a varias ciudades de Honduras han optado por no pagar el peaje, que oscila entre los 19 y 110 lempiras, alegando que se está violando la Constitución que consagra la libertad de circulación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Accidente vehicular
Alianza liberal con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT