sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Recomiendan a JOH renunciar a su cargo seis meses antes de las...

Recomiendan a JOH renunciar a su cargo seis meses antes de las elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS      

En entrevista con Radio Globo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez,  le recomendó hoy a su amigo de infancia, ahora líder del régimen nacionalista Juan Hernández, que tenga la moral para renunciar a la titularidad del Poder Ejecutivo seis meses antes de las elecciones de noviembre para “no tener ventajas” sobre sus adversarios.

En ese sentido, el también representante del Partido Liberal, explicó que así como el continuismo es algo “inédito” en el país, también lo sería que por primera vez -un mandatario- desistiera de su cargo así como lo deberían de hacer todos los funcionarios que incursionan en la política y aspiran nuevamente a un cargo público.

Según Rodríguez, lo más ético sería que su paisano fuera evaluado por los distintos aspirantes a la presidencia de la República, diputados o alcaldes; asegurando que es lo más sano y “conveniente” para demostrar que ningún participante tendrá alguna ventaja en comparación a sus adversarios.

“En su momento debería ser evaluado por personas que optan a cargos públicos (…), creo que es lo más conveniente, lo más ético para hacer frente a una elección general (…) creo que es una cuestión moral por la que tendría que renunciar aquella gente que maneja fondos públicos, para poder transmitir un juego  limpio y transparente en el proceso”, explicó el magistrado rojo.

De acuerdo a las declaraciones del titular del TSE, si Hernández decide reivindicar su camino haciendo a un lado la intentona continuista, que podría otorgarle unos cuatro años más de poder, tiene que hacerlo el próximo 25 de mayo.

Cabe destacar que ante la inminente instalación, que podría ser indefinida, del orlandismo; algunos partidos opositores determinaron unirse argumentando que así se evitará un posible “megafraude”, ya que reiteradas ocasiones los activistas cachurecos se jactan de tener el respaldo de 1 millón 500 mil votos garantizados que avalan el continuismo.

De hecho, durante la celebración del 115 aniversario de fundación del partido azul, la presidenta de los nacionalistas sumó 200 mil personas más, vociferando que en seis semanas 1 millón 700 mil personas mostraron su apoyo hacia “las convicciones” que Hernández asegura tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Comentarios Recientes