Estás aquí
Inicio > Nacional > Recomiendan agilizar proceso de investigación sobre alquiler de escáneres  

Recomiendan agilizar proceso de investigación sobre alquiler de escáneres  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de Transparencia Internacional (TI) y líder de la Asociación para una Sociedad Más Justa de Honduras (ASJ), Carlos Hernández, recomendó a las autoridades esclarecer lo antes posible el procedimiento de alquiler de escáneres realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese sentido, Hernández avaló el la labor del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al denunciar posibles anomalías en los aparatos que serían implementados en los próximos comicios internos con el objetivo de agilizar y transparentar el proceso.

“Me parece muy positivo que el CNA este asiendo ese trabajo, la ley ya establece de manera muy clara cuál es el proceso, montos y condiciones para hacer una compra de emergencia, -insisto- la ley es muy clara para determinar si una empresa contratada tiene o no la capacidad”, explicó.

Añadió que el TSE si no tiene nada que temer, facilitará toda la documentación para que se investigue y así se pueda obtener “una resolución favorable para el país” que se encuentra en vísperas electorales.

Además reiteró que lo importante es asegurar que los procesos se realizaron en la negociación se hicieron conforme a lo que la ley establece, ya que una contratación que supera los 450 mil lempiras tiene que hacerse con una licitación.

Por tanto el representante de TI recalcó que “si los magistrados están actuando con responsabilidad deben proveer de toda la información necesaria (…) además no le conviene a nuestra insipiente democracia un escándalo se estos”.

 

Deja una respuesta

Top