HomeNacionalRecomiendan despenalizar delitos contra el honor exclusivamente para periodistas

Recomiendan despenalizar delitos contra el honor exclusivamente para periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, pidió hoy hacer un estudio para separar la función que ejercerse un periodista y considerar despenalizar los delitos contra el honor exclusivamente para este gremio.

Aconsejó de que no se puede coartar el derecho de la libertad de expresión de un medio de comunicación o un comunicador social.

Díaz consideró que enfocar estos delitos desde el punto de vista periodístico, es respetar la función de un comunicador social que solo cumple con su labor de informar.

Sin embargo, para las personas que no realizan una función informativa, deben mantenerse bajo la figura jurídica del delito privado.

“La academia deberá hacer un estudio a conciencia y a profundidad, si realmente este delito no debería de aplicar ser para periodistas porque principalmente en esa labor informativa es que pueden cometer esas actuaciones, sin tratar de causar un perjuicio a la imagen u honor de una persona si no lo que se está haciendo es informando al país”, dijo.

“No descarto que se pudiera estudiar despenalizar exclusivamente a los periodistas porque haciendo esa labor periodística es que los han acusado y condenado”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Partido Liberal reit
Fiscales acusan a Te
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT