HomeNacionalRecomiendan hacer salas de aislamiento equipadas para el coronavirus

Recomiendan hacer salas de aislamiento equipadas para el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, expresó que se debe invertir más infraestructura para salas de aislamiento equipadas, por posibles casos de coronavirus.

Señaló que “también hay que invertir en capacitación de los médicos tratantes y para protegerles requiere recursos financieros, yo veo muchos mensajes de crítica por si se pide o no se pide dinero, pero es necesaria la inversión”.

Exteriorizó que hay que evitar la salida del país, es lo más eficaz para controlar esto, para evitar el traspaso del virus entre naciones.

A su vez, la epidemióloga, Elsa Palou, dijo que es de agradecer que esto haya ocurrido en un país del primer mundo, ya que identificaron el genoma en siete días, tienen 60 millones de personas en cuarentena.

“Los chinos nos están enseñando cómo contener el virus, imagínese que la población en Centroamérica es aproximadamente de 35 millones”, apuntó.

Concluyó que “no por estar con el coronavirus debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo con el dengue, con tuberculosis, con otras enfermedades que ya tenemos aquí y que son un problema para el país”.

FOLLOW US ON:
El nuevo coronavirus
A pesar de investiga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT