HomeNacionalRecomiendan implementar Junta Interventora para resolver conflicto en UNA

Recomiendan implementar Junta Interventora para resolver conflicto en UNA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Olancho, Miguel Navarro, explicó hoy que la Comisión de Educación del Congreso Nacional, tiene la obligación de esclarecer todas las denuncias de nepotismo que vinculan al rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y secretario de educación Marlon Escoto.

“Hay tantas denuncias por parte de estudiantes y de particulares que dan tristeza; incluso hasta escalofríos, esperamos que se investigue a profundidad”

“Esperamos el informe de todo lo recabado en esta gira que se hizo, donde se entrevistaron a los estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades; esperamos que sea un informe completo y que venga a llenar las expectativas de todo el pueblo hondureño que está pendiente de esta crisis”.

PRESENTAN INFORME. Por su parte la Comisión de Educación determinó durante la presentación de su informe que se debe implementar una junta interventora, acompañada por un equipo técnico integrado por el Consejo de Educación  Superior entre otros.

Aunque la comisión no ahondó sobre las denuncias del “familión” que labora en la UNA, recomendaron resolver inmediatamente la “dualidad” de empleos que actualmente ocupa Marlon Escoto.

Más allá de lo expresado, representantes de la UNA, manifestaron estar de acuerdo con las recomendaciones que la comisión leyó en la presentación del informe.

Además detallaron que continuaran con las tomas de las instalaciones, hasta que el pleno del Congreso manifieste una respuesta positiva que les garantice el cumplimiento “del buen informe” elaborado por la Comisión de Educación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Obama: última chanc
Autoridad electoral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT