Estás aquí
Inicio > Nacional > Recomiendan no postergar la aplicación de la vacuna contra el covid – 19 en el país

Recomiendan no postergar la aplicación de la vacuna contra el covid – 19 en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La exsecretaria de Salud, Elsa Palou, señaló este jueves que es mejor aplicar las vacunas contra el covid – 19, en los tiempos establecidos y no postergarlo por tres meses.

La galena dijo “la recomendación es que ha sido mejor vacunar en los tiempos establecidos y no esperar tres meses por la variante Delta”.

Amplió “resulta que los que tienen una dosis de vacuna tienen más chance de infectarse con Delta, tienen una mayor protección con el virus original, pero menos protección contra Delta”.

La variante Delta es una modificación que se ha estado diseminado en más de 80 países y que es 65 por ciento más contagioso que el virus original de coronavirus.

Por tanto, Palou pidió a la ciudadanía que continúe aplicando las medidas de bioseguridad, además los que están inmunizando, para protección ante esta nueva variante.

Expresó “para mí, mientras no tengamos la inmunización por rebaño que es el 70 por ciento de la población totalmente vacunada, lo mejor es continuar con las medidas de bioseguridad”.

Además, no descartó que se tenga que aplicar una nueva dosis como refuerzo para prevención ante las variantes.

De igual forma, dijo a cada paciente discutir con su médico la profilaxis con Ivermectina, ya que el tratamiento con este fármaco funciona contra todas las variantes.

Ilustró que en países industrializados, se reportan nuevos brotes de casos del patógeno  debido a las variantes.

Top