HomeNacionalRecomiendan suspender temporalmente los trabajos de construcción en la capital

Recomiendan suspender temporalmente los trabajos de construcción en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, recomendó suspender temporalmente los trabajos de construcción en la capital, por falta de agua.

Invitó a que el líquido pueda utilizarse para el combate al dengue y prevenir que el coronavirus ingrese al país.

“El racionamiento de agua se da por la escasez en la que estamos, vamos a tener que hacer un uso más racional del agua”, explicó.

Además “a mí me sorprende cómo hay gente todavía que se preocupa más por lavar los carros que por cuidar el agua, misma que puede ser vital en una lucha contra el coronavirus; también me llama la atención que a sabiendas que no hace falta en nuestra capital, todavía se siga con las obras de rotondas y construcción de puentes a desnivel, la obra gris, me sorprende porque la construcción consume agua y esa hay que sacarla de algún lugar”.

Agregó “este tipo de actividades deberían suspender momentáneamente, en base a la crisis de agua que hay”.

Asimismo, Arita instó a la población a lavarse frecuentemente las manos, ya que el coronavirus es una enfermedad viral que se trasmite de persona a persona por las microgotas de saliva.

Explicó que “el lavado de manos debe ser continuo, cada vez que se tocan superficies que no se deberían de tocar hay que lavarse las manos, si manipula secreciones nasales, tos o estornudos, debe lavarse las manos”.

Puntualizó diciendo que las posibilidades que el coronavirus ingrese al país “son altas, eso a sabiendas que la epidemia ya está instalada en América del Norte”.

FOLLOW US ON:
Uruguay se dice prep
Subsecretario de Seg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT