Estás aquí
Inicio > Nacional > Reconocen necesidad de abrir relaciones comerciales con otros países para generar empleos

Reconocen necesidad de abrir relaciones comerciales con otros países para generar empleos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, reconoció que los problemas políticos más la inseguridad jurídica, ahuyentan la inversión extranjera, asimismo aceptó la necesidad de abrir relaciones comerciales con otros países como China continental para poder generación de empleos.

Aunque el ex militar pronunció algunas bondades en las políticas gubernamentales para atraer inversionistas en el marco de Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) y el Plan 20/20, no descartó que las relaciones entre “Estado y Estado” abran las puertas.

“Esa es una estrategia que pueden utilizar, hay inversionistas en distintos países del mundo, países asiáticos, europeos en Suramérica en diferentes rubros como minería, explotación de turismo o la misma energía limpia”, detalló.

Durante la entrevista Osorio Canales aceptó que la parte económica y la inversión “es libre” y no tiene que ver con lo político y estratégico y se podrían tener relaciones con la República Popular China.

“Depende las condicionantes que se pongan, esas son estrategias políticas y de gobierno pero el país si necesita inversión”, expuso.

Deja una respuesta

Top