HomePolíticaReconocen que Libre como segunda fuerza política necesita representación en el TSE  

Reconocen que Libre como segunda fuerza política necesita representación en el TSE  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente nacionalista Fernando Anduray, explicó que con los resultados de las elecciones del 2017 Libre se convirtió en la segunda fuerza política de Honduras al desplazar al Partido Liberal y por tanto debe dársele representación en el próximo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo el analista explicó que en caso de no realizarse reformas, por la nueva correlación de fuerzas podrían seguir tres magistrados en el TSE con la diferencia de que Libre desplazaría al representante de la Democracia Cristiana.

“Hay que entender algo, aunque en el diálogo de las Naciones Unidas surjan un montón de recomendaciones y aparentes acuerdos políticos que quieran hacerlos obligatorios, quienes presionan desde ahí no tienen diputados ni peso gravitacional dentro del Congreso Nacional”, dijo.

“Hay dos personajes que quieren imponer su voluntad sin tener el respaldo popular necesario, Luis Zelaya con la votación más baja de toda la historia del liberalismo y Salvador Nasralla que cree que sin partido y que los votos de Libre le pertenecen a él”, acotó.

En ese sentido, Anduray certificó que cualquier reforma política electoral, constitucional o grandes decisiones en temas de consultas nacionales, deberá pasar por el acuerdo entre nacionalistas, Libre y el sector mayoritario liberal representado en el Congreso.

Enunció que los acuerdos del tripartidismo y “realidad concreta” en el Poder Legislativo ya se ha manifestado y recordó la votación de 117 votos a favor de conformar una junta interventora para el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Debemos contentarnos y alegrarnos que platican y consiguen acuerdos, el problema es que no los hagan y determinen irse a las calles a quemar llantas, paralizar el país y provocar crisis económica política o social, si encontraron la forma de platicar bienvenido sea”, mencionó.

FOLLOW US ON:
ACLU demanda a Trump
Arrestos de inmigran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT