Estás aquí
Inicio > Nacional > Reconocen que presiones y atentados criminalidad aquejan jueces hondureños

Reconocen que presiones y atentados criminalidad aquejan jueces hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, reconoció que las presiones para inclinar la balanza de la justicia y los atentados contra la vida, son acciones que aquejan a los jueces.

“Las presiones siempre existirán, políticas, económicas o de grupos sociales; pero el juez tiene que ser independiente y prestar oídos y ojos sordos a cualquier presión, sino no tendremos la independencia que manda la Constitución”, mencionó.

En cuanto a la seguridad de los impartidores de justicia, Díaz apuntó que los jueces están expuestos a atentados y por eso se “activo” una unidad interna dentro del Poder Judicial para atender a los que estén amenazados por el ejercicio de sus cargos.

Al consultársele sobre los automóviles blindados puestos a disposición para proteger  jueces, negó conocer si los automotores son utilizados para proteger familiares de empleados privilegiados.

“Cualquier compañero que tenga problemas y sufra amenazas, debe comunicarlo ya sea con la unidad creada para ese efecto o directamente con los que tenemos contacto con la misma comisión”, recomendó.

Más allá de lo expuesto, el jurista negó que en Honduras extranjeros estén impartiendo justicia y expresó que solo hay convenios de cooperación entre la misión que envió la OEA con el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Top