Inicio Política Reconocido forense y diputado responde a quienes cuestionan su cargo en el Congreso

Reconocido forense y diputado responde a quienes cuestionan su cargo en el Congreso

Reconocido forense y diputado responde a quienes cuestionan su cargo en el Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El actual directivo del Congreso Nacional de Honduras, Denis Castro Bobadilla, mandó una enérgica respuesta a quienes cuestionaron su nominación como miembro de la cúpula provisional juramentada ayer por el secretario de Gobernación, Leonel Ayala.

En una carta enviada este lunes por el legislador, dejó claro que su misión es «no ser un diputado de escritorio», por lo que reveló su agenda a desarrollar en la cámara.

LEA LA CARTA:  

Enterado que estoy que un sector poblacional cuestiona integrarse a una junta directiva del Congreso Nacional es estar de lado de “el lado oscuro de la luna”: Creo que la obsesión obnubilada de odio y de venganza hace que la reflexión esté carente en aquellos escasos de sapiencia y, no comprende que:

Si se es diputado, ¿dónde se conoce la agenda legislativa? en la junta directiva. ¿Dónde se tiene la oportunidad de ayudar a las necesidades poblacionales? ¿Dónde se conocen las fuentes primigenias de los delitos legislativos primariamente?

O no se conoce que es el Poder Legislativo y solo es repetidor de ofensas o como siempre, primacía la ignorancia: común denominador en el ser instinto sin superego.

Reflexione: De todas maneras, no deseo ser un diputado de escritorio y sentado en una curul sin jefatura y reordenar el barco corrupto del país.

Ejemplo para mejor entender: Si usted está en un carro sin chofer que va a un precipicio y puede frenarlo, ¿usted se va al precipicio o lo frena?

Eso es junta directiva. Qué quieren los demás: ser miembros, presidente de la junta directiva; eso no depende de mí. La cámara me elige (lo que me honra).

Debo en representación del PAPH (Partido Alianza Patriótica Hondureña) aceptar orientar, discutir, y replantear el barco podrido legislativo a través de un cargo en junta directiva: acepté el reto.

Vean: En la primera reunión ya planteé: Derogar la Ley de secretos; crear el nuevo Código Procesal Laboral; revisión de Ley de jubilados; revisión de la Ley de tercera edad; aumento a becas a jóvenes estudiantes de medicina; creación de casa de la salud (domicilios), en todos los municipios de Honduras. Decreto de emergencia laboral.

¿Eso, de inmediato? ¿Cuál es el delito, falta a la moral o acto corrupto? Yo no soy responsable que los partidos políticos en conflicto no dialoguen y tengan dividido nuestro país.

Lamento mucho la escasez de conocimiento e información correcta que está causando ofensas y expresiones impropias. Nadie puede derrumbar por comentarios impropios: mi sólida estructura moral, mucho menos los que padecen: trastornos narcisistas de la personalidad.

Es la estructura educativa de los seres humanos que controla el instinto. Revisar teorías psicológicas de la conformación mental del ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here