Estás aquí
Inicio > Nacional > Reconocido neumólogo insta a la Secretaría de Salud ampliar cupos para pacientes Covid-19 y no descuidar otras patologías

Reconocido neumólogo insta a la Secretaría de Salud ampliar cupos para pacientes Covid-19 y no descuidar otras patologías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reconocido médico especialista en neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como el Hospital “El Tórax”, Carlos Aguilar, instó a las autoridades de la Secretaría de Salud a ampliar cupos para pacientes con coronavirus.

“El Tórax debe de ir poco a poco retomando su rol original que es ser un centro de atención especializado en enfermedades cardiacas y pulmonares”, declaró el galeno.

El galeno sugirió que los pacientes positivos con Covid-19 que se encuentran en un estado leve o moderado, puedan ser trasladados al hospital móvil que se encuentra en las cercanías de ese centro asistencial.

“Hemos estado viendo pacientes con muchas patologías como ser cáncer de pulmón, asma, y no les podemos dar respuestas porque el hospital está volcado a la atención de pacientes Covid-19”, puntualizó Aguilar.

El también exministro de la Secretaría de Salud, dijo que se debe evitar que los pacientes que no tienen Covid-19 y que llegan a consulta externa, se vean expuestos y se contagien con el virus.

Top